jueves, 18 de septiembre de 2014

Justin Welby, la honestidad de un hombre.



Arzobispo de Canterbury admite tener a veces dudas sobre la existencia de Dios

Justin Welby dice al entrevistador de la radio BBC que hay momentos en que duda - pero él está seguro acerca de la existencia de Jesús.
Justin Welby pone el brazo por el rabino Laura Janner-Klausner en una vigilia derechos
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, con el rabino Laura Janner-Klausner de Reforma del Judaísmo y el Imam Shaykh Ibrahim Mogra en una vigilia de los derechos humanos fuera de la Abadía de Westminster. Fotografía: Lucas Macgregor / Reuters
El arzobispo de Canterbury ha admitido tener dudas sobre la existencia de Dios y reveló que en un reciente carrera con su perro por la mañana se preguntó por qué el Todopoderoso se abstuvo de intervenir y evitar una injusticia.
En una alegre pero personal entrevista frente a cientos de personas en la catedral de Bristol el fin de semana pasado , Justin Welby dijo: "Hay momentos, seguro, donde usted piensa '¿Hay un Dios? ¿Dónde está Dios?'"
Welby rápidamente añadió que en la medida que es líder de 80 millones de miembros de la comunidad anglicana del mundo "probablemente no es lo que el arzobispo de Canterbury debería decir".
Más temprano, el entrevistador, corresponsal de la BBC en Bristol, Lucy Tegg, le recordó el peso que sus palabras tenían. "Usted tiene un papel muy destacado dentro de la comunidad de fe en todo el mundo", dijo Tegg.
"Me he dado cuenta," Welby bromeó.
Tegg entonces le preguntó: "¿Alguna vez dudaste?"
Welby respondió: "Sí, lo creo, en un montón de diferentes maneras y en realidad es una muy buena pregunta por tanto eso significa que tengo que pensar en lo que voy a decir: "Sí, lo creo......" Y agregó: "Me encantan los Salmos, si nos fijamos en el Salmo 88, está lleno de dudas."
Welby sugirió que sus dudas fueron una ocurrencia regular, al relatar una reciente carrera por la mañana con el perro.
"El otro día yo estaba orando por algo mientras yo estaba corriendo y terminé diciéndole a Dios:" Mira, esto está muy bien, pero ¿no es hora de que hagas algo - si estás ahí "- que es, probablemente, no lo que el arzobispo de Canterbury debería decir ".
Y agregó: "No se trata de sentimientos, es el hecho de que Dios es fiel y lo extraordinario de ser cristiano es que Dios es fiel cuando no estamos."
Más adelante en la entrevista, Welby dijo que estaba seguro de la existencia de Jesús, incluso hablando de su presencia junto a él."Sabemos acerca de Jesús, no podemos explicar todas las preguntas en el mundo, no podemos explicar el sufrimiento, no podemos explicar un montón de cosas, pero sabemos acerca de Jesús", dijo Welby.
Cuando se le preguntó sobre lo que hace cuando la vida se pone difícil, Welby dijo: "Sigo adelante y llamo a Jesús que me ayudara, y él me recoge."

Fuente: The Guardian
Edición: Gabinete de Comunicación Iglesia Anglicana de España (IERE)

1 comentario:

  1. Ante tanta crueldad e injusticia, ¿qué cristiano no puede tener dudas, a no ser por un gracia especial de Dios? Sin embargo, ante la duda, pensemos que sin Dios el criminal queda sin castigo, y que con Dios habrá castigo y también perdón. Jesús de Nazareth no ha buscado a los poderosos, sino a los pobres y humildes, a los dóciles, a los sufridores severamente castigados por la adversidad, a los hambrientos y sedientos, a los que practican la misericordia, a los de sincera buena voluntad, a los pacificadores pacíficos, a los injustamente perseguidos por el hecho de ser justos. Sin Dios no ha lugar la bondad, la belleza y la verdad. Por lo tanto, yo sin Dios es mucho lo que pierdo, pierdo mi Alma, y ¿qué soy yo sin mi Alma?

    ResponderEliminar