jueves, 27 de noviembre de 2014

La evangelización y el testimonio prioridades del Arzbp. Justin Welby

"Hacer del evangelismo una prioridad no es simplemente una estrategia de crecimiento, o un intento desesperado por llenar iglesias vacías. Se trata de la fidelidad y eficacia del testimonio de Jesucristo, quien es el agente principal de la buena noticia. Cuando la Iglesia se dedica a la evangelización con imaginación - a través de la oración, la escucha, la proclamación y respuesta - las personas se vuelven discípulos de Jesús y las iglesias a crecen ". Arzobispo Justin.
El Arzobispo Justin ha hecho del evangelismo una prioridad porque es la única respuesta a lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Jesucristo. Como cristianos sabemos que Jesús demuestra que Dios nos ha escogido para ser para su pueblo - que ofrece su amor a cada uno de nosotros sin condiciones. A través de su vida, enseñanza, muerte y resurrección, Jesús muestra que Dios ha cambiado por completo este mundo, estas comunidades y nuestras vidas.
Así que muchas personas viven con el conocimiento de lo que Dios ha hecho para cambiar por completo su situación. La Evangelización significa compartir esta buena noticia, porque es demasiado buena e importante como para mantenerla solo para nosotros mismos.
El Arzobispo Justin está escuchando las voces de toda la Iglesia, y el desarrollo de ideas de cómo se puede apoyar esta participación a través de la evangelización y testimonio :
-   evangelismo significa mostrar a otros - a través de nuestras palabras, acciones, actitudes e interacciones - cómo Dios nos ha ofrecido a cada uno de nosotros un nuevo comienzo. Y debido a que este mensaje es sobre la persona de Jesucristo, ese mensaje es siempre amoroso, siempre atento, y siempre particular. En última instancia se trata de la obra de Dios, pero este trabajo nos obliga a tener en cuenta, en cada nueva situación, ¿cómo podemos mostrar a los demás que son amados por Dios?.
-   testimonio es acerca de lo que hacemos con lo que hemos visto: el amor de Dios en Jesucristo. Fluye de nuestro encuentro personal con Jesús: nosotros somos los testigos de primera mano de su amor y su gracia, su perdón y misericordia, su bondad y su luz, su bienvenida y su vida. Somos los que hemos oído hablar de Él frente a nosotros, que hemos conocido como toma nuestra culpa. Hemos sido llamados por su nombre para Él, y dispuestos a ser testigos de Él para los que nos rodean. Ser testigo es el trabajo de todo discípulo cristiano, y se deriva de la confianza en que la mejor decisión que cualquier ser humano puede tomar es llegar a ser un discípulo de Jesucristo.

Gabinete de Comunicación Iglesia Anglicana de España (IERE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario