miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los nuevos miembros designados de la Comisión Permanente del Consejo Consultivo Anglicano.


En el penúltimo día de la Reunión del Consejo Consultivo Anglicano en Auckland, Nueva Zelanda, han sido elegidos seis nuevos miembros para integrar el Comité Permanente. Se espera que el Comité Permanente celebrará su primera reunión en abril o mayo de 2013.
El consejo integrado por 15 miembros, entre ellos:
  • Presidente: El arzobispo de Canterbury
  • Presidente: Obispo James Tengatenga, África Central
  • Vicepresidente: Canon Elizabeth Paver, Inglaterra
  • El Rvdmo Ian T Douglas, miembro permanente de la Iglesia Episcopal
Hay cinco primados elegidos:
  • El Reverendísimo Dr. Paul Kwong (Hong Kong)
  • El Reverendísimo Sammuel Azarías (Pakistán)
  • El Reverendísimo David Chillingworth (Escocia)
  • El Reverendísimo Dr. Daniel Deng Bul Yak (Sudán)
  • El Reverendísimo Dr. Katharine Jefferts Schori (La Iglesia Episcopal)
Trece personas fueron nominados y de ellos los seis siguientes fueron elegidos. Como parte del proceso de nominación a cada uno se le pidió que compartira un perfil para mayor información: 
1) El Reverendo Dr. Sarah Macneil, Iglesia Anglicana de Australia
Soy miembro del Comité Permanente del Sínodo General de la Iglesia Anglicana de Australia. Fui ordenado como sacerdote en 1994 y ha servido como párroco en las parroquias rurales y urbanas, como capellán de la escuela, como arcediano Diocesano en Canberra y, más recientemente, como decano de la catedral de San Pedro y Vicario General de la Diócesis de Adelaide. A su regreso a Australia después del CAC-15, voy a trabajar a tiempo parcial en una parroquia suburbana y también en el Instituto de Educación de la Universidad de Canberra. Tengo un interés desde hace largo tiempo en materia Comunión Anglicana y mi investigación doctoral fue sobre el nexo entre la identidad anglicana y la gobernanza. Estoy casado y tengo dos hijos adoptivos, hijo y dos nietas.
2) El Sr. Samuel Mukunya, Iglesia Anglicana de Kenia
Tengo 60 años de edad, casado, con cinco hijos. Tengo una maestría en Derecho por la Universidad de Sudáfrica, especializado en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Yo soy un defensor de la Corte Superior de Kenya durante 34 años. Yo soy el juez de la Corte Superior de Kenya, que trata de Medio Ambiente y Tierras. He sido un Canciller de la Diócesis de Mt Kenya occidental durante los últimos 18 años. He sido miembro de la Comisión Permanente de la Provincia de Kenia y miembro del Sínodo Provincial durante los últimos 18 años. He sido un miembro del comité de Justicia y Paz de la Provincia durante los últimos 4 años. Esta es mi primera visita a la ACC.
3) Louisa Mojela, Iglesia Anglicana de África Meridional
Soy una feligrés activo en la diócesis de Johannesburgo. Asisto a las asignaciones del Arzobispo de vez en cuando. Puedo jugar un papel en la prestación de asesoramiento al Arzobispo y a mi parroquia en materia de creación de empoderamiento económico y la riqueza de la sostenibilidad y desarrollo de la juventud. Yo represento a la Provincia en las reuniones de CAPA y el Sur Global. Soy miembro del Comité Permanente Provincial. Aparte de mi papel en la iglesia, yo soy una mujer de negocios y mi papel es el de fomentar el espíritu empresarial entre las mujeres, proyectos de apoyo asociados a las mujeres y los niños, y facilitar los proyectos de generación de efectivo en las comunidades rurales para el desarrollo sostenible. He recibido premios como: Empresaria Líder; mujer más influyente en los negocios y el gobierno en el sur de África, constructora de la economía africana. Soy miembro de varias juntas directivas.
4) El profesor Burity Joanildo, Igreja Episcopal Anglicana de Brasil
Yo soy el representante laico en el CAC de la Provincia de Brasil y ha sido miembro de un Comité Asesor Especial del Obispo Primado desde 2008. Yo soy un experto en ciencias políticas y en la actualidad trabaja como profesor en la Universidad de Durham en el Reino Unido. Tengo un puesto permanente como Investigador Principal de la Fundación Joaquim Nabuco en Brasil.
Estoy casado con Giovanda y tenemos dos hijas, Tarsila y Rafaela. Hemos servido como una familia en Brasil y el Reino Unido. Este es mi segundo ACC. Además de este compromiso práctico  también he seguido la evolución de la Comunión en  investigación, en particular en el contexto de Durham. He sido un miembro activo de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil desde 1986.
5) La Sra. Helen Biggin, Iglesia de Gales
Fui confirmado en la Iglesia en Gales como un adulto en 1984. He sido una comprometida y entusiasta miembro laico de la Iglesia en Gales del Consejo de Administración desde 2003, soy miembro de la sede arzobispal Grupo de Trabajo, y servo a la Iglesia en Gales en el Comité de Administración del Órgano Permanente.
Yo soy una adoradora en Llandaff Cathedral (mi parroquia) en Cardiff y voluntaria en diversos aspectos de la vida de la Iglesia y de la Comunidad, incluyendo Presidente de Gobernadores de la escuela de la iglesia principal de nueve años. En 2010 tuve el honor de representar a la Iglesia en País de Gales en la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer en Nueva York - una experiencia realmente inspiradora. Tengo el privilegio de ser miembro de la primera ACC, en Jamaica y ahora en Auckland.
Estoy casada y tengo cuatro hijos. Soy Directora del galés National Health Service (NHS) Confederación, que representa a todas las organizaciones de salud pública, incluyendo hospitales, en Gales. Estoy graduada en la universidad de St Anne, Oxford, en Filosofía, Política y Economía.
6) El Rvdmo Eraste Bigirimana, Iglesia Anglicana de Burundi
Profesión actual: obispo de la diócesis de Muyinga desde 2005. Nací en 1964 en Burundi. Educación: Tengo dos licenciaturas, una en Ciencias Humanas / Lenguas y Literaturas africanas, en segundo lugar en la Divinidad (Teología) en Uganda Christian University.
1991-1994: Profesor de francés en Secundaria. 
1994-1999: Secretario Diocesano de Gitege Diócesis. 
2002-2005:. Diocesano Secretario y Vicario Parroquial 
2005 en adelante: el obispo de la diócesis de Muyinga. 
2010 en adelante: el Presidente Nacional de la Confraternidad Carcelaria. 
2010 en adelante: Presidente del Comité de Educación de la Provincia de Burundi. 
2012:. Vice Presidente de Burundi Consejo Nacional de Iglesias 
Actual: Miembro de la Paz y la Red Anglicana de Justicia.
Idiomas hablados: kirundi, Swahili, Francés e Inglés. 

Fuente:Servicio de Noticias Anglicano
Edición: Gabinete de Comunicación Iglesia Anglicana de España (IERE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario